Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Perdí mi código del Censo Digital 2022 ¿Cómo recuperarlo?


Este miércoles 18 de mayo se ralizará el Censo 2022 de forma presencial, por lo que quienes se censaron de forma digital, deberán presentar el código que recibieron tras realizar el mismo.

como-modificar-el-censo-digital-2022

El censo se realizará en todo el país. Sin embargo, quienes se censaron en la modalidad previa a la presencial (digital), solo deberán entregar el comprobante de finalización. En el caso de haber perdido el código, acá te explicamos cómo podés recuperarlo.

Censo 2022

Este año 2022, por primera vez, desde el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC), se brindó la posibilidad de censarse digitalmente.

Bajo este contexto, la población tuvo la opción de responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Esta herramienta estuvo disponible hasta el 17 de mayo, ya que hoy, se realizaría el censo de forma presencial.

Más noticias:  L-Gante recibió un reconocimiento por su aporte a la música y la cultura

Censo digital

El censo online permitió ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas. Miles de personas realizaron el cuestionario de forma online y recibieron su código de finalización; el cual permite completar el mismo una vez el censista comprueba que fue realizado.

Es decir, quienes realizaron el censo digital, solo deberán presentar el comprobante o código al censista este miércoles 18 de mayo; día que es feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a las personas acreditas para realizar el censo.

Código o comprobante de finalización del censo digital

Como mencionamos, tras realizar el censo de forma digital, la persona recibe un código o comprobante de finalización; el cual deben mostrar al censista (sin excepción) para completar el censo.

Dicho comprobante es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera de forma automática al terminar el cuestionario censal; el cual se recibe por correo electrónico y también se puede descargar.

Más noticias:  Recomendaciones para evitar incendios y accidentes por monóxido de carbono

Tené en cuenta que el código puede tardar hasta 24 horas en llegar a la casilla; y que, no es necesario imprimirlo, ya que basta con mostrarlo al censista cuando visite tu vivienda para que pueda anotarlo.

Por otra parte, en el caso de que en la propiedad haya más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Perdí mi código del Censo Digital 2022 ¿Cómo recuperarlo?

Por último, en el caso de haber realizado el censo digital, pero haber perdido el código o no haberlo recibido, podés recuperarlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial del censo nacional.
  2. Ir a la sección “Censo digital”.
  3. Seleccionar “Recuperar código“.
  4. Escribir dos veces el correo electrónico con el que se realizó el censo.
  5. Recibir el correo con el comprobante de finalización.

Y listo, así habrás recuperado tu código o comprobante de finalización para presentarlo este miércoles al censista sin ningún problema.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Pila

Vecinos de la ciudad bonaerense de Pila se llevaron una sorpresa cuando advirtieron que por el radio céntrico de la misma corrían a alta...

Anses

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la segmentación de tarifas, muchos beneficiarios quieren saber cómo anotarse para el subsidio de luz y gas....

Nacionales

La principal hipótesis que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre las causas del trágico...

Provincia

Después de las críticas que lanzó ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof contra la Real Academia Española (RAE) en relación al lenguaje inclusivo, el...

Provincia

El gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que brinden datos certeros sobre el paradero de Juan Carlos Woldryk, el peón...

Villa Gesell

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció una recompensa de $5.000.000 para quien pueda aportar datos certeros que permitan la localización de...

INFOZONA

El Gobierno confirmó las fecha de apertura del Previaje 3, en las que los viajeros nacionales podrán inscribirse y acceder a los beneficios de...

Provincia

Un fatal incendio se produjo en la ciudad bonaerense de Campana en la mañana de este jueves 23 de Junio. Conforme las primeras informaciones...