Patricia Bullrich a Alberto Fernández: “Decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mi sobre el servicio cívico voluntario”

Sofía Martínez

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue fuertemente criticada por crear el servicio cívico voluntario para formar jóvenes entre 16 y 20 años en “valores democráticos y republicanos”. En 2019, sus opositores consideraban que ese tipo de políticas se parecía a “la colimba” o el servicio militar.

Alberto Fernández junto al presidente de Perú, Pedro Castillo

Ahora, el presidente Alberto Fernández acompañó al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, en su asunción. Y en su discurso inaugural anunció que los jóvenes que no estudien ni trabajen, deberán acudir al servicio militar.

Al respecto, Patricia Bullrich se dirigió a Alberto Fernández y lo desafió: “Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”.

“Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí”, dijo Bullrich, quien consideró que esta última instancia “es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina”.

Pedro Castillo, presidente de Perú

A su vez, apuntó contra los miembros de la coalición gobernante: “Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”.

Durante su toma de mando, Castillo anunció, además, que los delincuentes extranjeros tendrían 72 horas para salir de Perú, y Bullrich también habló al respecto. “Por supuesto que estamos de acuerdo en que cuando vienen delincuentes extranjeros, no puede entrar al país; y cuando cometen un delito en la Argentina, hay que echarlos lo antes posible. Lo hicimos cuando fuimos gobierno”, señaló.

Compartir este artículo