Ofrecen recompensa por el asesino del comerciante lezamense “Cacho” Del GĂ­udice

Francisco DĂ­az

RECOMPENSA

El Ministerio de Justicia bonaerense  ofrece recompensa a quien proporcione datos del prófugo presunto homicida del comerciante de Lezama identificado como  Humberto Del Giúdice, (Cacho)  asesinado en su domicilio  hace dos años y medio.

Humberto Del Giudice, un comerciante del rubro zapatería, fue baleado el 19 de junio de 2008 en Lezama, en un hecho que conmocionó a la Comunidad toda.

De inmediato fue trasladado al Hospital lezamense, de éste al de Chascomús y finalmente derivado a un centro de mayor complejidad de Mar del Plata donde dejó de existir  el 27 del mismo mes.

Conocida la información de su deceso, casi un millar de vecinos se congregaron en la vereda de la Comisaría de Lezama pidiendo inclusive la renuncia de quien era su titular entonces como también que se constituyera el Fiscal a cargo de la causa.

Indignada la población no aceptó las explicaciones del Comisario Guillermo Minghetti,  reclamando la presencia del Fiscal General que se negó a hacerlo ese día argumentando que en esas condiciones todo diálogo era imposible de mantener, aunque finalmente y ante la insistencia de los vecinos que no se retiraban de la sede policial lezamense, aceptó recibir una delegación de 10 vecinos a las 22 horas en su Despacho de la ciudad de Dolores.

Hasta allí se trasladaron 10 personas, entre ellos quien era el titular de la ex delegación municipal y actual presidente del Concejo Deliberante de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe.

El Fiscal General se comprometió a mantener una reunión en Lezama a las 48 horas, lo que así se hizo, llevándose a cabo ésta en el Club Cobo, concurriendo el Jefe Departamental de Chascomús Comisario Nievas, aunque no lo hicieron ni el titular de la Comisaría de Lezama Minghetti ni el Segundo Jefe Comisario Cuburu, como los vecinos habían solicitado.

Posteriormente en Lezama se llevaron a cabo sucesivas marchas en reclamo de justicia e inclusive en una ocasión se colocaron cientos de velas en el frente de la sede policial.

Transcurrido poco más de un año del hecho, se produjo en la ciudad de Dolores una persecución, durante la cual personal policial de la misma procuró detener a un individuo imputado del crimen del comerciante.

Se trataba de Claudio Patricio Herdman, que tenía pedido de captura nacional e internacional dictado por la Juez, Dra. Laura Elías, en el marco de la investigación por el asesinato de Del Gíudice.

Cabe recordar que el presunto autor del crimen no pudo ser detenido en la oportunidad en que el Fiscal le imputó el hecho, en virtud de que su abogado defensor había presentado una eximición de prisión.

Actualmente el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de $ 20.000 para quien aporte datos sobre su paredero y de $ 70.000 a quien posibilite su localización y detención.-

recompensa_herdman14

 

 

 

Compartir este artĂ­culo