Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nuevos préstamos créditos Anses 2021
Nuevos préstamos créditos Anses 2021

Anses

Nuevos Préstamos ANSES: baja tasa y pago en 5 años ¿Cómo pedirlo?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza en nuevas opciones de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH con tasas muy accesibles.

pago-bono-anses

En medio de un contexto pandémico por el Covid-19, los ingresos de los argentinos se han visto afectados. Sin embargo, aún existen opciones de financiamiento a tasa muy baja. Una de ellas, son los créditos Anses, cuya tasa es mucho menor que la del mercado.

Por ello, en esta nota te contaremos sobre su tasa, qué tipos de créditos Anses hay; quiénes pueden acceder a ellos, sus requisitos y cómo solicitarlos.

Tasa y monto de los préstamos Anses

Los nuevos préstamos de Anses cuentan con una tasa de interés de 31,5%, es decir más baja que antes, ya que era de 42%. No obstante, lo importante a tener en cuenta es el costo financiero total (CFT); que es lo que pagara el deudor y el cual se expresa en términos anuales.

El costo financiero total comprende además de la tasa de interés, los costos en los que se incurre al tomar una deuda (impuestos, seguros, gastos administrativos, entre otros). Aunado a ello, en el caso de los créditos Anses para jubilados y pensionados, su CFT es de:

  • 37,59% para créditos Anses de 2 años.
  • 38,63% para créditos Anses de 3 años.
  • 39,17% para créditos Anses de 4 años.
  • 39,49% para créditos Anses a 5 años.
Más noticias:  Tarjeta Alimentar: El presidente anunció que alcanzará a chicos de hasta 14 años

En lo que respecta a los montos de los préstamos, los mismos varían entre los $5.000 y los $200.000; pero este dependerá de la capacidad de pago del deudor. Sin embargo, la cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual del solicitante.

Tipos de préstamos Anses

La Anses cuenta con cuatro tipo de préstamos: de 24 cuotas (2 años), 36 cuotas (3 años), 48 cuentas (4 años) y de 60 cuotas (5 años). Por lo que es importante tomar en cuenta la edad al momento de optar pedir un crédito, ya que a partir de cierta edad no se puede solicitar.

¿Quiénes pueden solicitar los créditos de Anses?

Beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados son quienes pueden sacar el crédito de Anses. Dentro de estos grupos, califican quienes no hayan solicitado un préstamo antes o quienes ya han solicitado uno y lo han pagado en tiempo y forma.

Requisitos de los préstamos y cómo solicitarlos

Los créditos Anses cuentan con dos requisitos, los cuales son que el jubilado resida en el país y sea menor de 90 años al culminar el pago del préstamo. Por último, para solicitar un préstamo de Anses, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Reunir la documentación: DNI y constancia del CBU.
  2. Solicitar un turno en Anses (se puede hacer en el sitio web del organismo o llamando al 130).
Más noticias:  Tarjeta Alimentar: El presidente anunció que alcanzará a chicos de hasta 14 años

Una vez hayas cumplido estos pasos, el crédito se depositará en la cuenta bancaria que hayas indicado en los próximos 5 días hábiles.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos créditos de Anses?

Fuentes de ANSES señalaron que: “los nuevos préstamos para jubilados, pensionados y AUH estarán disponibles en breve”. En principio, se estima que a partir de febrero o marzo a más tardar, ya se podrá pedir un crédito de Anses.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Se inició una búsqueda de paradero por la desaparición de Dimas Emanuel Aburto, de 24 años de edad, quien desapareció el viernes 7 del...

Anses

El presidente Alberto Fernández anunció que la tarjeta alimentar alcanzará a los chicos de hasta 14 años. Esta medida representará una inversión mensual de...

INFOZONA

Efectivos penitenciarios estaban buscando a un asesino y se encontraron con un intendente de Misiones en estado de ebriedad junto a una empleada tras...

Mundo

El gobierno de China informó este domingo que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 fuera de control entraron en la atmósfera terrestre...

INFOZONA

Una mujer dejó a sus hijos al cuidado de una niñera, de la que no se sabe nada, para ir a trabajar y dos...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que irá de los 6º...

INFOZONA

Los expertos que siguen la trayectoria del cohete chino que se aproxima a la Tierra en caída libre y de manera descontrolada sostienen que...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que dejará de ofrecer créditos de hasta 60 cuotas a jubilados y pensionados. Se trata...