“No veo una vuelta a la Fase 1”,afirmó el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak

Francisco Díaz

En medio del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno decidió prorrogar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril inclusive. La decisión se comunicó el viernes 12 de marzo y, además, se anunció que van a restringir los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile.

Acerca de estas nuevas medidas opinó el viceministro de Salud bonaerense. En diálogo con la periodista Romina Manguel, Nicolás Kreplak sostuvo que después de ver lo que sucedió en el hemisferio Norte, no hay motivos para pensar que Argentina no vaya a tener una segunda ola de COVID-19.

Consultado acerca de un posible retorno a la Fase 1, como sucedió en otros lugares del mundo e incluso en el interior de nuestro país, Kreplak fue tajante. “No veo una vuelta a Fase 1, pero hay que tener cuidado porque los casos de los países de la región terminan impactando en Argentina. En diciembre pasado tuvimos un rebrote en Brasil, Chile, Uruguay y, también, en Argentina. Ahora estamos volviendo a vivirlo”, dijo en el programa A confesión de parte (FM MILENIUM 106.7).

En ese contexto, y alineado con el Ministerio de Salud de la Nación, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense desalentó los viajes a Brasil. “No es el momento para irse de vacaciones allá. Aunque las variantes de los virus no están solo en Brasil, hay que intentar reducir los contagios. Me preocupa la cepa de Manaos: vamos a vigilarla para tratar de cortar su circulación”, enfatizó.

Según Nicolás Kreplak, las armas para batallar contra el COVID-19 son tres: el distanciamiento social, el cuidado y la vacuna.

“Cuanta más población vacunada, se necesitará menos distanciamiento y, por lo tanto, cuidado. Hoy, Argentina está arriba de dos millones de inmunizaciones y todavía nos falta un porcentaje muy grande de la población”, expresó.-

Compartir este artículo