Aunque ya en muchas tiendas estaban realizándolo, la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) lo hizo oficial y a partir de ahora no es necesario que el cliente firme el comprobante o recibo de compra que emite el punto. Esta medida se toma con el fin de evitar el contacto y preservar la salud de comerciantes y clientes a propósito del Coronavirus.
En este caso, lo único que deben hacer es mostrar el DNI y el plástico para la realización del pago. De esta forma, también se reduce el tiempo de las transacciones y se evita que las personas duren mucho rato en los comercios, para apoyar las normas de aislamiento que hay en el país.
También, la asociación informó que es esta modalidad es para todos los pagos, sin ningún tipo de tope en las cantidades. De igual forma, César Bastien, director ejecutivo de ATACYC dio a conocer que esta decisión se tomó para ayudar a preservar la salud de comerciantes y clientes y es un pequeño aporte para que no se siga propagando el Covid-19.
Por otro lado, recordó que si el pago se realiza con una tarjeta y una terminal contactles, no es necesario entregar la tarjeta, solo se la aproxima a la terminal.
Pagos de tarjetas de créditos
También por las medidas adoptadas por el Coronavirus el Banco Central impuso un plan a los bancos para que dieran algunas facilidades de pago a los clientes con tarjetas de crédito. Entre estas acciones están las de saldar las cuentas pendientes en 9 cuotas y dar 3 meses de gracia.
Por tanto, a partir de agosto las personas deben comenzar con este proceso de pago para colocarse al día. A parte, el bloque Frente de Todos ha pedido suspender los intereses punitorios por el uso de las tarjetas de crédito hasta que finalice la cuarentena, pero a la fecha no han obtenido respuestas.