MONTE: Denuncian irregularidades en el Bapro de Abbott

Francisco Díaz

bapro

Desde el mes de enero los vecinos de Abbott perteneciente al distrito de Monte vienen expresando su queja al funcionamiento del Bapro de la localidad, el cual cobra impuestos y servicios como en cualquier otro local en la provincia de Buenos Aires.

La sorpresa para muchos vecinos fue cuando encontraron impuestos, tasas y servicios de empresas prepagas que indicaban que tenían deuda cuando habían abonado en tiempo y forma los importes correspondientes a las mismas.

Afirman que los hechos se registraron tanto en enero como en los meses subsiguientes, por lo cual el reclamo se trasladó hacia el Municipio.

Incluso un vecino de Abbot denunció que el pago de la patente de su auto fue abonado en el mes de octubre del año pasado, pero recién fue acreditado en enero del corriente, luego de reiterados reclamos en tal sentido.

En las últimas horas, la Secretaria de Administración Central de la Municipalidad de Monte, Sonia Mayol efectuó declaraciones en FM Actitud  92.5 de San Miguel del Monte quien afirmó que personalmente se está ocupando del tema y cambió el personal que se desempeñaba en el Bapro de la localidad de Abbot. Reconoció la funcionaria municipal que se recibieron reclamos de varios meses del año 2015 y por ende se comunicó con el Presidente de Bapro.

Mayol señaló que Bapro es responsable de emisión del ticket y a partir de la primera denuncia se formularon las siguientes por lo cual ella se constituyó en la localidad con el propósito de entrevistarse con los damnificados, trabajando de manera conjunta con el abogado del municipio para solucionar las irregularidades.

Aunque la funcionaria omitió brindar precisiones sobre el monto faltante, trascendió de manera extraoficial que el mismo sería superior a los $ 130.000.

Afirmó Mayol que desde el municipio no se abona ningún reclamo porque legalmente no corresponde y que hasta tanto se aclare lo sucedido, el Bapro permanecerá cerrado y ella atenderá en la delegación municipal una vez por semana de 11 a 15 horas a las personas que hayan resultado perjudicadas por esta situación.

 

 

 

 

Compartir este artículo