MONTE: Afirmó el Gerente del Banco Nación que en los cajeros automáticos operaron estafadores

Francisco Díaz

cajero banco nacion

El Gerente del Banco de la Nación Argentina sucursal Monte Sr. Patricio Luis Kilmurry  explicó el motivo por el cual el fin de semana largo los cajeros automáticos de la institución bancaria no anduvieron, situación que se extendió a medio día del Martes 16 del corriente.

Kilmurry es el responsable de la sucursal local desde hace dos años proviniendo de Ayacucho y contó que con total impunidad el delincuente trabajó el fin de semana largo en los cajeros que la entidad posee sobre calle Profesora Laura Giagnacovo conjuntamente con un compañero que lo hacía vía telefónica.

Si bien el lugar está totalmente monitoreado por cámaras de seguridad que registran durante todo el día los movimientos, el malviviente se movió con libertad y a rostro descubierto.

De los cuatro cajeros que existen, tres se encontraban anulados ya que las bocas de los mismos estaban trabadas con papel adrede por los estafadores. El restante funcionaba como “anzuelo” porque era donde todos los vecinos accedían y es ahí donde a uno se le logra extraer dinero. Cuenta la autoridad máxima de la institución que el damnificado sufrió la retención de su tarjeta y automáticamente el estafador generosamente le ofrece un celular diciendo que tenía el número de Red Link. El cliente accede al llamado sin saber que del otro lado de la línea no era precisamente un empleado de la Red sino un cómplice de quien le prestó el celular.

Al parecer luego de hacer maniobras sin éxito, quien estaba en la línea hablando con el propietario de la cuenta le dijo que le suministre la clave que la digitaba desde la oficina, sin éxito alguno. Se retiran del lugar quedando el plástico trabado y el delincuente regresa extrayendo con la clave obtenida el dinero del vecino.

“Nunca pasé por una situación de estas características en esta sucursal. Casualmente en una reunión ayer en la Gerencia zonal de Dolores me comentaron que sucedió lo mismo” añadió el gerente.

La institución está llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes. “Hay que ser desconfiado” resaltó Kilmurry.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Compartir este artículo