Misterio en MaipĂș: Sin rastros del cura desaparecido

Francisco DĂ­az

La desaparición del cura de la localidad bonaerense de Maipú continúa siendo un misterio y a medida que transcurren las horas crecen las hipótesis sobre el motivo que podría haber tenido el religioso para abandonar la misma sin previo aviso.

Tal como informó INFOZONA, se trata del presbítero Ludovis Enrique Navarro León, de nacionalidad venezolana, quien fue sido visto por última vez entre el martes y el jueves de la semana pasada.

Fueron los encargados de realizar tareas de limpieza en la iglesia los primeros que alertaron su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente lo que nunca pudo concretarse porque dejó de responder mensajes y llamados.

Tras la desaparición surgieron muchas hipótesis vinculadas a un móvil económico, más precisamente a una deuda en dólares que el sacerdote habría contraído para comprar un auto, sin embargo éste quedó estacionado, aunque afirman los vecinos que se habría llevado la documentación del mismo.

Sobre esto, fuentes policiales dijeron que “no hay nada, no hay denuncias por estafa ni se solicitó búsqueda de paradero” y agregaron que Navarro León se habría retirado por voluntad propia y con su familia.

Ludovis Enrique Navarro León había sido designado por el Obispo de Chascomús Monseñor Malfa en agosto del 2021 para reemplazar al Padre Julio Aguilar que fue trasladado a San Clemente del Tuyú.

Actualmente, el paradero del sacerdote es un misterio y desde el Obispado informaron que ignoran su paradero porque no han podido comunicarse ni con él ni con la Diócesis de origen en Venezuela.

Vecinos de Maipú aguardan que el Obispo Malfa se haga presente en la localidad y brinde explicaciones a la feligresía que a esta altura sospechan que podría tratarse de un cura trucho.-

Compartir este artĂ­culo