Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Mensajes inclusivos en las calles de Buenos Aires por el Día del Amigo


“Sos mi amigue pero no te puedo ver. En el Día del Amigo saludémonos a la distancia”, con este texto amanecieron las vallas de las calles de Buenos Aires este 20 de julio en el Día del Amigo.

En medio de la pandemia del Covid-19 y con calles desiertas por la poca circulación de la gente por el aislamiento social obligatorio; se hizo alusión a esta festividad con carteles que invitan al distanciamiento social.

La campaña

Así pues, en este día festivo inventado por el argentino Enrique Febbraro, candidato al Premio nobel de la Paz dos veces; las calles de Buenos Aires amanecieron diferentes, con carteles de color verde, letras en blanco y mensajes inclusivos por el Día del Amigo que invitan al distanciamiento social.

Las vallas con los mensajes está distribuidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en los ingresos a los municipios. Además, hay carteles digitales en las principales esquinas porteñas.

Más noticias:  Duro comunicado del colectivo de Actrices Argentinas por la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete

La campaña cuenta con la firma del “Equipo de Difusión” de la agencia que dirige José “Pepe” Albistur; quien llevó también varias propagandas de comunicación del peronismo.

El mensaje de los carteles

Es difícil celebrar los encuentros con las amistades en marco de esta pandemia debido a las normas de restricción de los encuentros y las recomendaciones del Presidente Alberto Fernández y los epidimiólogos que lo asesoran.

Ante esta situación surgió esta campaña, cuyo mensaje sugiere evitar las reuniones sociales en pro de la salud colectiva.

Políticas oficialistas en la campaña

Con esta campaña, José “Pepe” Albistur, respaldó las politicas del oficialismo del actual dirigente del país; quien habría dicho algo similar días atrás:

“Tengan presente, para aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, que lo mejor que podemos hacer es saludarnos a la distancia y evitar en lo posible las reuniones”.

Asimismo, el lenguaje inclusivo de los carteles como el “amigue”, va con la posición del presidente; quien en su última conferencia de prensa empleó nuevamente el “todes”.

Más noticias:  Insólito accidente en ruta 14: Un auto voló y terminó arriba de una garita

Por su parte, la doctora Carla Vizzotti recalcó la importancia de la responsabilidad en esta celebración en la presentación del reporte 253 de la pandemia.

Así pues, sobre las reuniones sociales expresó que: “Quienes vivimos en lugares donde no está autorizado, entender la importancia y el motivo por el cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

Dos camiones y un automóvil se vieron involucrados en un grave accidente ocurrido en Ruta 29, kilómetro 154, durante la noche de la víspera....

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...