Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Turistas permanentes: Cada vez más personas eligen Mar del Plata para vivir ¿Por qué?


Con la llegada de la pandemia y la extensa cuarentena, muchas personas eligieron cambiar de ciudad y una de las más elegidas fue Mar del Plata, la cual en los últimos dos años tuvo un gran crecimiento en cuanto a radicaciones y hasta muchas empresas han decidido mudarse a la ciudad “Feliz”.

“De 2020 a hoy, la ciudad cambió muchísimo. Creció en cuestiones de oferta, tanto gastronómica como de entretenimiento. Esto hace que muchos porteños decidan invertir”, explica Manuel Ladanaj, dueño de la inmobiliaria Robles Casas & Campos.

La mayoría de las familias se mudan por el mismo motivo, en busca de tranquilidad, seguridad, contacto con la naturaleza y a su vez, contar con los mismos servicios que en las grandes ciudades. “Es una ciudad que, en invierno, tiene su propia vida, con buena conectividad de Internet y centros educativos de excelencia”, señala Ladanaj.

Según los empresarios inmobiliarios de Mar del Plata, durante la pandemia, creció considerablemente la cantidad de compradores provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, de Rosario y de Córdoba. “Hay dos tipos de inversores. Por un lado, aquel que busca construirse una casa de verano o para alquilar. Y, por otro, quienes apuestan a radicarse en nuestra ciudad. Este último es el que más creció”, agrega Ladanaj.

Más noticias:  Olavarría: un joven fue golpeado a la salida de un boliche y está en grave estado

En ese sentido, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata y el Emtur (Ente Turístico de la Municipalidad), contabilizaron que hasta julio del año pasado, unas 40.000 personas se radicaron en la ciudad balnearia impulsados por la pandemia.

¿Cuánto vale un inmueble en Mar del Plata?

“Los valores reales, es decir, los precios por lo que se cierra la venta de un inmueble, bajaron hasta un 20% luego de la pandemia. Hay grandes grandes oportunidades, sobre todo, en departamentos céntricos y también en terrenos para edificar”, señala Ladanaj.

En precios, los terrenos en los barrios residenciales tienen hoy un valor promedio de u$s 600 por metro cuadrado (m2) mientras que un departamento en el área céntrica se puede conseguir a partir de u$s 30.000.

Crecimiento de Barrios Cerrados en Mar del Plata

El especialista inmobiliario advierte que a raíz del aumento de la demanda, aparecen también nuevas propuestas en los barrios cerrados: “Hoy los barrios cerrados cobran importancia. Muchos de los nuevos residentes apuestan a estas zonas por la seguridad y, a diferencia de Buenos Aires, están a solo 15 minutos del centro”.

Más noticias:  Entró a robar a una procesadora de pescados y murió electrocutado

En cuanto a valores, en los barrios más nuevos, ubicados sobre la Ruta 2 en la entrada de Mar del Plata, los precios arrancan en u$s 35.000 para los lotes.

“Muchos de nuestros clientes que hoy nos consultan desarrollan su actividad laboral a distancia. El home-office también impulsa a este público“, destacaron.

Radicación de nuevas empresas

El Parque Industrial de Mar del Plata cuenta ya con 65 empresas, que emplean a más de 5000 personas. En el último tiempo, como consecuencia de la pandemia, se recibieron al menos 14 pedidos de radicación por parte de nuevas compañías que quieren instalarse allí.

Otra muestra del crecimiento es el arribo de nuevas empresas internacionales. Recientemente cerramos un contrato con Dept, una multinacional holandesa que abrió oficinas en Villa Santa Paula, que era la casa en donde vivía Dardo Rocha”, cuenta Ladanaj. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Anses realizará en julio el pago del Plan Acompañar correspondiente a junio 2022 y todas las beneficiarias se preguntan ¿Cuándo se cobra?. Desde...

Nacionales

En las ultimas horas, algunos economistas, advirtieron que este lunes el gobierno podría decretar un feriado cambiario por un par de jornadas, como un forma...

Nacionales

Cada 4 de julio, desde el año 2001, se conmemora el Día Nacional del Médico Rural en homenaje al natalicio del Dr. Esteban Laureano...

Provincia

Un juez penal juvenil bonaerense presentó una medida cautelar para prohibir la siembra de trigo transgénico en la Provincia de Buenos Aires. Se trata...

Tendencias

La renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis, provocó un fuerte estallido en el mercado cambiario este lunes 4 de julio....

Anses

Avanza en el Congreso el nuevo proyecto de moratoria previsional 2022, el cual ya el Senado le dio media sanción. Con esta iniciativa, los...

Nacionales

La economista Silvina Batakis será la nueva Ministra de Economía de la Nación que reemplazará a Martín Guzmán. El presidente Alberto Fernández designó a...

Provincia

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos recordaron el pasado de Silvina Batakis como Ministra de Economía bonaerense, cargo que ejerció de 2011 a...