“Los ladrones, la verdadera historia del robo del siglo”: la pelĂ­cula de Netflix contada por los verdaderos ladrones

GastĂłn

La película “Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo” se encuentra disponible en Netflix. Los verdaderos protagonistas del robo cuentan quién es quién en esta atrapante trama.

“Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo” es una producción que revela los detalles del golpe al Banco Río de Acassuso en 2006. A diferencia de la película del 2020, cuenta con el testimonio de quienes llevaron a cabo el histórico robo.

¿De qué trata la película “los ladrones, la verdadera historia del robo del siglo”?

Este nuevo documental cuenta con factores muy diferentes a otras producciones similares que se han estrenado en los últimos años. En ésta hablan los cuatro involucrados tras cumplir parte de sus condenas.

Los libros escritos y las diversas películas basadas en este hecho estuvieron bien logradas, pero ninguna de ellas tuvo el acceso a los verdaderos protagonistas. Matías Gueilburt – director del film – se propuso acceder a ellos y lo consiguió, logrando así un producto muy entretenido y con detalles inquietantes.

“El robo del siglo”: quién es quién en la película

Los protagonistas de la producción de Gueilburt son los cuatro miembros del robo: Fernando Araujo, Mario Vitette Sellanes, Rubén ‘Beto’ de la Torre y Sebastián García Bolster.

Araujo fue reconocido como “el artista”, por la creación del “Plan Donatello”. Según explicó se llamó así por las Tortugas Ninja. “Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis”, confesó al afirmar que buscaron un “robo artístico” sin armas.

De La Torre, como “el hampón”; García Bolster, “el ingeniero”, por la creación de “Canyon Power”, la herramienta fabricada para abrir las cajas fuertes.

Imagen del túnel cavado debajo del Banco Río, lugar por el que escaparon con el botín

¿Cuánto robaron?

Luego de dos años de planificación, el robo del siglo se puso en marcha el 13 de enero de 2006 al mediodía, lo que derivó en esta película. Los ladrones cavaron un túnel durante dos años, entraron con armas de juguete y simularon una toma de rehenes.

Las versiones indicaron que se escaparon con un total de 19 millones de dólares; de los cuales sólo se han podido recuperar un total de un millón de la moneda estadounidense.

Tráiler del la verdadera película del robo del siglo

Compartir este artĂ­culo