Los Gauchos de Güemes se sumarán a la protesta ruralista en San Nicolás

Francisco Díaz

Entidades del campo y productores autoconvocados realizarán una movilización este viernes 9 de Julio para manifestarse en contra de las medidas más recientes establecidas por el Gobierno que afectan directamente al sector rural.

La marcha está pautada para este viernes 9 de julio, a partir de las 10 horas, en la Ruta 9 a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás, bajo la consigna “en defensa de la producción y el trabajo”.

Al costado de la ruta, en el kilómetro 228, se reunirán productores rurales que se expresarán contra las políticas de la administración de Alberto Fernández, que incluye un cepo a la exportación de carne vacuna.

Sin embargo, la iniciativa busca captar a otros sectores de la ciudadanía que estén en contra de las políticas del Gobierno y, para ello, también se hará lugar a los reclamos por las libertades restringidas a raíz de la pandemia de coronavirus. En este punto se pedirá por la libertad de salir y entrar al país, el regreso de los argentinos varados en el exterior, la posibilidad de exportar los productos locales, la disminución de la presión tributaria, entre otros pedidos.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó mediante un comunicado su voluntad de formar parte de la movilización. “Participaremos de un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. Queremos expresar nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas”, señala el mensaje de la entidad rural.

La Mesa de Enlace confirmó su presencia a la marcha y la agrupación tradicionalista salteña Gauchos de Güemes formará parte del reclamo, luego de haber recibido cientos de donaciones para viajar al punto de encuentro.

La agrupación no pudo concretar su homenaje al General Martín Miguel de Güemes, el pasado 17 de junio, porque su tradicional desfile fue suspendido tras la llegada del presidente Alberto Fernández a Salta.

Compartir este artículo