Los asesinos de Fernando Báez Sosa se agarraron a las piñas en la cárcel

Francisco Díaz

En las últimas horas se supo que los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa protagonizaron una feroz pelea en uno de los pabellones de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

De tal modo, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tomaron la decisión de trasladar a Matías Benicelli y Ciro Pertossi al penal de Campana para evitar que estos episodios de violencia física se repitan y por estas horas se evalúa el destino definitivo de los restantes.

juicio fernando rugbiers

Fuentes fidedignas afirmaron que el pacto que mantuvieron todos los implicados en el crimen, desde enero de 2020, se quebró tras el fallo condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.

Todo ocurrió el domingo por la tarde cuando Máximo Thomsen paseaba solo por el patio del Pabellón 6 de la Alcaidía y fue recriminado en duros términos por el resto, acusándolo de ser un HDP que los hundió a todos.

El reclamo del resto de los rugbiers sería porque la estrategia de la defensa que los representó en el juicio, encabezada por el abogado Hugo Tomei, los “hundió” para favorecer a Thomsen porque sus padres costearon los gastos y honorarios del letrado

“Están re calientes y encima no tienen plata. Ellos tienen sólo tres horas autorizadas para salir al patio, porque no los cruzan con los otros presos. Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos. La pelea aceleró el traslado de Benicelli”, según consignó el sitio Big Bang News.

Hugo Tomei y los rugbiers acusados de asesinato

La decisión de trasladar a Benicelli a la cárcel de Campana habría sido tomada el lunes por las autoridades judiciales, luego de que se conocieran los detalles del enfrentamiento; y a él también se sumaría Ciro Pertossi, ambos condenados a cadena perpetua.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense siguen con atención el comportamiento de los asesinos de Fernando Báez Sosa y tratan de agilizar la inmediata derivación a los penales que los alojarán de manera definitiva, por cuanto en Melchor Romero solamente podrán estar de manera temporal.

Compartir este artículo