Lezama: Impondrán a una calle el nombre de un Bombero Voluntario fallecido en cumplimiento del deber

Francisco Díaz

El próximo viernes 20 de enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Lezama el homenaje al Bombero Voluntario Javier Bick, quien resultó gravemente herido en el año 2002, tras un accidente ocurrido en la intersección de las calles Sargento Cabral y Avda. Libres del Sur de ese medio, al acudir con su bicicleta al llamado de la sirena del cuartel por una emergencia del cual nunca pudo recuperarse y lamentablemente falleció dos años más tarde.

De tal modo se impondrá su nombre a la calle paralela a la Autovía 2, que nace en la culminación de la Avenida Ramón Gómez-Boulevard Eva Perón hacia el sur, frente a la UPA Trauma.

El acto comprenderá el descubrimiento de la cartelería correspondiente, la entrega de diploma conmemorativo a la familia y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lezama, como así también de la ordenanza 981/22 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en mayo pasado.

Cabe consignar que Javier Bick llevó a cabo su carrera bomberil con destacado compromiso y profesionalidad.

Integraba el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lezama y tenía 20 años cuando el 13 de febrero de 2002, en ocasión de un llamado de sirena, sufrió un accidente de tránsito que le provocó graves lesiones físicas.

Su fallecimiento, ocurrido el 27 de octubre de 2004 a los 22 años de
edad,
fue uno de los más dolorosos momentos de la comunidad lezamense.

Desde el Municipio de la Quinta Sección invitaron a los vecinos a ser parte de este merecido reconocimiento a un servidor público.-

Foto Ilustrativa

Compartir este artículo