Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Lezama: varios proyectos fueron aprobados en el Concejo Deliberante


El pasado 30 de Octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Lezama la séptima Sesión Ordinaria del corriente año 2020

En la misma se trataron y aprobaron los siguientes Proyectos:

PROYECTO de ORDENANZA 698 Reglamenta cuestiones relativas al “Cementerio Municipal”.
Con la aprobación de nueva normativa el Departamento Ejecutivo contará con las herramientas necesaria para reglamentar cuestiones relativas al funcionamiento del Cementerio Municipal del Partido de Lezama.

PROYECTO de ORDENANZA 796 Ratifica la firma del Convenio Marco de asistencia y colaboración entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lezama.

PROYECTO de ORDENANZA 909 Crea la “mesa local intersectorial de prevención y abordaje de la violencia familiar y de las violencias por razones de género” del Partido de Lezama, con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones y diseñar políticas públicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia familiar, por razones de género, identidad de género y diversidad sexual en el Distrito de Lezama.

PROYECTO de ORDENANZA 912 Ratifica el Convenio de Prestación Asistencial suscripto entre la Municipalidad de Lezama y la Municipalidad de Castelli.

PROYECTO de ORDENANZA 913 Adhesión a la ley Provincial N 15.191 que tiene por objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires. Cabe consignar que es necesario acudir a esta medida debido a que el sector turístico es uno de los más postergados al momento de volver a la normalidad.

Más noticias:  Lezama: Importantes proyectos fueron aprobados en el Concejo Deliberante

PROYECTO de ORDENANZA 914 Adhesión a la ley provincial N 15.192 que declara de interés público Provincial a las “Asociaciones Civiles de primer grado” constituidas en la Provincia de Buenos Aires.

PROYECTO de ORDENANZA 915 Adhesión a la ley provincial N 15.187 que tiene por objeto la creación del “Programa de protección al personal de salud ante la pandemia de covid-19”.

PROYECTO de ORDENANZA 917 Declarando a octubre como el “Mes de la concientización y promoción sobre la lucha del cáncer de mama” en el Partido de Lezama.

PROYECTO de RESOLUCIÓN 209 Solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento del proyecto de expediente N d 1145/20-21 que propone la creación del régimen de fomento de “Mujeres bonaerenses emprendedoras” y tiene por objeto incentivar, acompañar y fomentar a través de herramientas y acciones concretas el emprendedurismo de las mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

PROYECTO de RESOLUCIÓN 210 Solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires realice las gestiones necesarias para adecuar el horario Bancario al denominado “horario de verano”.

PROYECTO de RESOLUCIÓN 211 Solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina el tratamiento del proyecto de expediente N d 4253/20-21 que propone deducir del impuesto a las ganancias todos los gastos asociados a actividades curriculares educativas en todos los niveles de educación y en las instituciones contempladas en la ley Nacional N 26.206.

Más noticias:  Lezama: Importantes proyectos fueron aprobados en el Concejo Deliberante

Es conveniente agregar que, no obstante el actual estado pandémico, la labor legislativa en el partido de Lezama nunca se detuvo y en una primera instancia se desempeñaban sus funciones vía remota, haciéndolo actualmente de manera presencial con todas las precauciones y recaudos obligatorios. De igual modo, las sesiones se llevan a cabo con la presencia de los Concejales en el Recinto, cumpliendo todas las normativas de sanidad y sin la presencia de público.

El último viernes en el Recinto del HCD, se ofreció una conferencia de prensa por parte del Intendente local, Arnaldo Harispe, quien estuvo acompañado del Presidente del Departamento Deliberativo, Profesor Diego Mongay y el Secretario de Salud, Dr. David Oyhenart, quienes dieron cuenta de la situación epidemiológica del distrito y comunicaron que atento al misma, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ubicó a Lezama en la Fase 5 del DISPO.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se busca desesperadamente a Agustina Reynaga, de 18 años. Según se supo, la joven se fue de su casa de Los Hornos, partido de...

INFOZONA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió en un comunicado la incorporación de que la principal fuente de transmisión del virus de coronavirus...

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

WhatsApp

El servicio de mensajería de WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad, generando rumores y hasta miedo entre sus usuarios. Algunos decidieron utilizar...

Nacionales

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas contra...

Provincia

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Nacional de Hidrografía Naval emitió un aviso que da cuenta sobre una crecida del mar prevista...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Provincia

Todos los usuarios del Banco Provincia que tengan en su celular la aplicación Cuenta DNI, tendrán este mes de mayo nuevos descuentos en comercios,...