Seguridad durante el Balotaje: Las Fuerzas armadas desplegarán 86 mil efectivos

Nicolás García

Fuerzas armadas, nacionales y provinciales, desplegarán más de 86 mil efectivos en un mega operativo para garantizar la seguridad en el Balotaje. El Comando General Electoral estará a cargo del despliegue de unidades y recursos logísticos. Asegurará la custodia en los lugares destinados a cumplir funciones en las elecciones de este domingo.

El comandante general electoral designado, general de brigada Jorge Fabián Berredo, manejará al personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del operativo, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

También habrán 4.500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del País. El operativo cubrirá los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas de votación.

El operativo demanda un trabajo integrado junto con la Cámara Nacional Electoral, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.

Compartir este artículo