La suspensión de clases podría durar 90 días

Ignacio Hernández

Tras el anuncio del Presidente de la Nación sobre el decreto que establece la cuarentena obligatoria por la pandemia por el coronavirus, se evalúan distintas medidas posteriores al 31 de marzo, cuando está estipulado el fin del aislamiento. ¿Vuelven las clases o se extenderá la fecha?

Las definiciones dependerán de lo que ocurra en estos días de cuarentena obligatoria

Entre los planes se encuentra la posibilidad de suspender las clases durante 90 días. El Ministro de Educación Nicolás Trotta admitió esa posibilidad. “Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo”, anticipó el ministro de Educación. Explicó que el contexto actual es de “incertidumbre”, pero que por ahora no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán cerradas las aulas, dependerá de muchos factores que están en estudio.

Ya hay algunos indicios que podrían indicar que se extienda la suspensión. Desde la Universidad de Buenos Aires no se está previsto la vuelta a las actividades académicas presenciales hasta el 12 de abril. Pasada la fecha empezarán a discutir las soluciones. La Facultad de Medicina fue la primera en definir fijar esta fecha entre las demás sedes.

Por otro lado, también se analiza continuar con la cuarentena para los adultos mayores durante todo el otoño e incluso el invierno. Tanto en el PAMI como en la Anses se evalúan opciones para asistir a los hombres mayores de 60 años en este contexto.

Compartir este artículo