La Empresa proveedora del voto electrónico en CABA confirmo que “el sistema no falló”

Nicolás García

El Grupo MSA, empresa proveedora del sistema de voto electrónico que se utilizó para las PASO en CABA aseguró que “el sistema no falló“. Lo hizo en el marco de las críticas realizadas por la gente y los partidos políticos sobre el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica en la jornada electoral.

“Se enviaron a las escuelas más de 14 mil máquinas y solo 251 presentaron fallas menores. Hubo una falta de coordinación entre los distintos organismos electorales”, señalaron.

“Es falsa la información respecto del mal funcionamiento de los equipos de votación y, producto de esto, el impedimento a ejercer su voto por parte de los ciudadanos de CABA”, afirmó la empresa.

“Se entregaron 14.306 máquinas. Todas las escuelas contaban con un backup del 25%. Solo 251 presentaron fallas menores y esperables en el uso de cualquier tipo de tecnología, de las cuales 166 se repararon en el momento y otras 85 tuvieron que ser reemplazadas”, agregó.

La cifra representa menos del 2% del universo entregado. La normalización de la contingencia es algo previsto y demora tan solo cinco minutos. Las contingencias temporales en las máquinas no afectaron los votos“, concluyó.

Compartir este artículo