El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que evaluarán la quita de los barbijos en las aulas de la Provincia en caso de que no aumenten los casos de Covid. La medida estaría en estudio a partir del mes de abril.
“Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer”, declaró en una entrevista radial.
Las declaraciones de Kreplak se dan en medio de una creciente alza de casos de Gripe A en provincia de Buenos Aires. Ante tal problemática, explicó que es propicio volver a los cuidados necesario, ya que “el relajamiento” provocó la circulación de enfermedades respiratorias.
Por último, precisó que en territorio bonaerense el 94% de la población tiene aplicada la primer dosis de la vacuna y casi el 85% tiene la segunda dosis. Sin embargo, alertó que comenzó a bajar la cantidad de individuos que se han colocado la tercera dosis.