Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Kicillof presentó los avances de obra para transformar en autovías las rutas 11 y 56


El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arieta y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó los avances de las obras para transformar en autovías tres tramos de las rutas provinciales 11 y 56.

En su discurso el primer mandatario bonaerense cuestionó la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que dejó paralizados los trabajos claves para reducir la alta tasa de accidentes viales que se registran y mejorar la conectividad del Gran Buenos Aires con la Costa Atlántica.

“Esta una historia que se repite: obras paradas, deudas, problemas financieros, endeudamiento externo y cosas que no se hicieron. En cada una de estas obras tenemos un futuro posible, ese que se había truncado y abandonado por proyectos de país distintos”, cuestionó.

Los trabajos, reiniciados en septiembre tras haber permanecido paralizados por un año, están en un 80% de avance y se realizan sobre 158 kilómetros divididos en tres tramos: de la 56, entre General Conesa y General Madariaga; y de la 11 entre General Conesa y San Clemente, y entre San Clemente y Mar de Ajó.

Más noticias:  Gollán confirmó que en Provincia analizan la vuelta a clases presenciales

“Fue una voluntad muy grande. Nos dejaron las obras enterradas. Había deudas por $20 mil millones y sobre eso la pandemia. Mientras hacíamos lo urgente nos dedicamos a lo importante. Hay que disfrutar que las cosas no se ponen en un cartel en un jingle sino que se hacen”, agregó.

Las obras en la ruta 11 entre General Conesa (Tordillo) y San Clemente (La Costa) están a cargo de Roggio y Helport con un 78% de avance en lo que sería calzada principal y banquinas en concreto asfáltico, y remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú.

Por su parte, el ministro Simone explicó que hubo reuniones con Cristian Cardozo y Juan Pablo De Jesús quienes refirieron la situación de esta obra fundamental que “tenía 1.500 millones de deuda, y accidentes porque no es una semi autopista”.

“El Gobernador marcó que era una prioridad desde el comienzo de la gestión. Hoy tenemos las obras reactivadas en los tres tramos. Es una obra muy positiva para todos los vecinos, bonaerenses y argentinos. Esperamos pronto estar inaugurándolas”, añadió Simone.

Más noticias:  Clases presenciales: intensifican vacunación a docentes bonaerenses

En la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó la empresa CPC lleva un avance de obra del 85,75% en la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del Partido de la Costa.

“Es un motivo de orgullo estar en estas calzadas, las rutas 11 y 56, tan postergadas y necesarias. Su importancia va mucho más allá que la cinta asfálticas y las luminarias, tiene que ver con vidas, con el desarrollo, producción y turismo, e impacta en toda la región”, marcó el intendente Cardozo.

En ese sentido, explicó que “eran rutas muy peligrosas que no estaban en condiciones porque fueron paralizadas desde agosto”, que “en el tramo del Mar del Tuyú tenía sólo un cuarto de calzada habilitada” y sostuvo que “enseguida estuvo el compromiso de la Provincia”.

“Esta provincia se construye día a día para ser la locomotora del país. Estas obras son fundamentales para dos rutas que son una de las más federales del país, para muchos argentinos que usan la costa atlántica para veranear”, señaló Arrieta para cerrar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

Una mujer de 27 años de edad, identificada como María Kelly que había dado a luz hacía 15 días, falleció en las últimas horas...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

Un hombre de 24 años de edad fue detenido en Chacabuco acusado de haber abusado de su propio hijo de 1 año. El depravado...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...