Kicillof anunció su nuevo Gabinete: Sin Berni en Seguridad y con nuevas incorporaciones

Francisco Díaz

A tan solo dos días de iniciar su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio a conocer a través de sus redes sociales la conformación de su nuevo gabinete, marcando cambios significativos en la estructura gubernamental.

El anuncio más destacado fue la designación de Gabriel Katopodis al frente del Ministerio de Infraestructura, quien anteriormente se desempeñó como mandatario del área de Infraestructura de la Nación. Kicillof expresó su confianza en la experiencia y capacidad de Katopodis para liderar el desarrollo de proyectos clave para la provincia.

Silvina Batakis fue confirmada como la nueva titular del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. La exministra de Economía aportará su experiencia en políticas económicas y sociales para abordar temas cruciales como la vivienda y el desarrollo urbano.

Por otro lado, Sergio Berni, quien había anticipado semanas atrás su salida del Ministerio de Seguridad, confirmó que asumirá su banca como senador bonaerense y se desempeñará como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

En el Ministerio de Seguridad será reemplazado por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional.

Juan Martín Mena asumirá el frente del ministerio de Justicia bonaerense y Nicolás Kreplak continúa al frente de la cartera de Salud.

Jorge D’Onofrio fue ratificado como ministro de Transporte bonaerense y se propondrá a Malena Galmarini como presidenta del Grupo Provincia.

Carlos Bianco asumirá el ministerio de Gobierno en lugar de Cristina Álvarez Rodríguez, que pasará a ser la Jefa de Asesores.

Entre las ratificaciones, Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El Gobernador también ratificó a Cristian Girard al frente de ARBA y a Santiago Pérez Teruel, que continuará como Asesor General de Gobierno. Por su parte, el Banco Provincia seguirá bajo el mando de Juan Cuattromo.

Estos cambios en el gabinete reflejan la intención de Kicillof de fortalecer su equipo con figuras experimentadas y reconocidas en distintos ámbitos, buscando abordar los desafíos que presenta la gestión de la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. La inclusión de exministros y funcionarios de alto perfil apunta a consolidar la visión y la ejecución de políticas que impulsen el desarrollo y el bienestar de la población bonaerense.

Compartir este artículo