Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Josi Maria influencer anorexia
Josi Maria influencer anorexia

Mundo

Una influencer de 24 años murió por anorexia


Una joven influencer que sufría anorexia murió de insuficiencia cardíaca luego de mostrar desde las redes su pelea contra la enfermedad.

Josi María, tenía 24 años y nunca escondió sus problemas, por lo que decidió difundirlo en la web para que la gente tome conciencia de los peligros de la enfermedad. Contaba con 120 mil seguidores, a quienes les contaba sobre sus progresos y animaba a los que transitaban por lo mismo.

Hace unos meses se animó a subir una foto en la que dejaba ver como la enfermedad castigaba a su cuerpo, comentando a sus seguidores que lo hacía para demostrar su lucha. Claro que su muerte causó gran conmoción entre sus seguidores, ya que ella había anunciado semanas anteriores que no quería morir de anorexia.

Su madre, comentó que ella seguirá luchando por la anorexia, como una forma de mantener viva la voluntad de su hija. Josi, estaba de vacaciones al momento del fallecimiento, se quedó dormida en los brazos de su amiga por la noche y no volvió a despertar.

¿Qué es la anorexia?

Es un trastorno alimentario que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura. Este trastorno comienza con un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando su peso es insuficiente.

En algunos casos realizan dietas o ejercicio de forma excesiva, o utilizan métodos poco saludables para bajar de peso.

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?

Los síntomas principales de la anorexia son:

  • Miedo intenso a ganar peso.
  • Distorsión de la imagen corporal, verse o sentirse gorda a pesar de estar muy delgada.
  • Reducción del peso por debajo de lo normal.
  • Una de las consecuencia del adelgazamiento extremo aparecen como signos físicos, por ejemplo: piel seca y rugosa, caída del cabello, pérdida de la menstruación durante al menos 3 ciclos consecutivos.
  • Síntomas psicopatológicos como estados de tristeza, angustia, irritabilidad o asilamiento social.
  • La personalidad de estas personas suele ser de perfeccionismo y de autoexigencia en sus vida cotidiana, que se acompaña de una baja autoestima.

Otros síntomas desde el punto de vista clínico

  • Malnutrición
  • Alteraciones digestivas
  • Falta de calcio
  • Alteraciones bioquímicas en sangre
  • Además existen los llamados trastornos de la conducta alimentaria no especificados, que son formas incompletas que no cumplen todos los criterios clínicos pero que causan problemas.

¿Qué tratamientos existen para la anorexia?

Para comenzar un tratamiento para la anorexia, siempre es recomendable consultar con distintos especialistas en los que generalmente participan médicos, psicólogos, nutricionistas, entre otros. Se debe hacer:

  • Un plan de recuperación del peso y reeducación dietética y nutricional.
  • Un seguimiento cercano para que la recuperación del peso sea gradual, con controles frecuentes.
  • Un estudio y tratamiento de los problemas en la dieta que afecten al paciente, así como de los factores que influyen en los vómitos (por ejemplo, ansiedad por el colegio, problemas con los padres o amigos).
  • Un tratamiento psiquiátrico donde se combina psicoeducación, psicoterapia individual, psicoterapia de grupo y terapia de familia.
  • Tratamiento farmacológico con antidepresivos y otros psicofármacos que mejoran los síntomas de ansiedad, tristeza e impulsividad subyacentes a las conductas de vómitos y tratan otros problemas asociados a la anorexia.
  • El tratamiento a llevar a cabo debe ser acorde a la situación clínica de la paciente, coordinando siempre la intervención de los distintos especialistas implicados en el tratamiento.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un albañil de la provincia de San Luis ganó este fin de semana el premio del Telekino; 47 millones de pesos, una camioneta, un...

INFOZONA

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza instó a los dueños de una estación de servicio a indemnizar con $150.000 más intereses a una...

Nacionales

Cómo es de dominio público, el próximo domingo 20 de junio y el lunes 21 son feriados generando un nuevo fin de semana largo....

Nacionales

La localidad tucumana de Tafí del Valle amaneció hoy cubierta de nieve, luego del brusco descenso de la temperatura registrado en Tucumán. Según el...

Chascomús

Un vecino de Chascomús, en agradecimiento por la atención recibida a su esposa, quien estuvo internada durante un mes recuperándose de un grave cuadro...

Provincia

Este miércoles comenzó con temperaturas bajo cero en la provincia de Buenos Aires y los especialistas aseguran que el frío llegó para quedarse, al...

Nacionales

El Gobierno nacional promulgó la ley que otorga beneficios a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, en la que se establecen exenciones al pago de...

Nacionales

Una vez más, el Banco Nación relanza el plan “Mi Moto” y da la posibilidad de comprar una moto 0 KM con un crédito...