Incautaron una carta con tres balas dirigida al papa Francisco. ¿Mensaje de venganza?

Eric Olivera

La ciudad de Roma se ve envuelta por un asunto que toca dos de sus fibras más intimas: el papado y la Fé católica. Aún sigue latente el recuerdo del atentado al Papa Juan Pablo II en la plaza de la Basílica de San Pedro. Durante los últimos días, una oficina postal del norte italiano interceptó e incautó una carta con un simbólico mensaje.

En efecto, Carabineros (Policía de Italia) de Milán interceptaron este lunes una carta dirigida al papa Francisco con tres balas. El sobre dirigido a “Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma” fue detectado en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano. Dentro de la carta había tres balas sobre las que se está peritando el calibre.

Una vez identificada la carta, las autoridades postales convocaron a los Carabineros del departamento de San Donato Milanese.

Posible motivo del mensaje

Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal y otros altos mandos de la curia católica, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede y lavado de activos.

Compartir este artículo