Impresionante incendio en Tandil: El fuego arrasó con más de 80 hectáreas en las Sierras y evacuaron un hotel

Francisco Díaz

Desde el mediodía de ayer gran cantidad de Bomberos trabajan arduamente para sofocar un gran incendio que se desató en un sector serrano de la ciudad de Tandil y que con la intensidad del viento se propagó rápidamente.

A raíz del mismo debieron evacuar a toda la gente que se encontraba en el Hotel Amaiké, ya que las llamas estaban rodeando el alojamiento turístico.

El foco ígneo se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y el Hotel Amaiké, una superficie muy amplia, por lo cual fue preciso convocar a la totalidad de dotaciones de Bomberos de la ciudad de Tandil, tanto del cuartel central como de Villa Italia (un total de cuatro) y más tarde se convocó también a la dotación de María Ignacia. Luego, y ante el avance constante de las llamas, también se pidió apoyo al cuartel de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Rauch y esta mañana se solicitaría apoyo a otros cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona.

Según hicieron saber, la tarea se complicó por las intensas ráfagas de viento, que provocaron que el siniestro se continuara propagando.

Estiman que se han quemado al menos 80 hectáreas y los Bomberos estaban trabajando en un frente de al menos 2 mil metros. Además, al lugar concurrieron varias ambulancias ante la posibilidad de tener que trasladar alguna persona al Hospital.

En horas de la noche, las llamas continuaban arrasando con la flora , los handies de los Bomberos se empezaron a quedar sin batería después de tantas horas de trabajo, con lo cual se les dificultaba comunicarse y a su vez, se desató otro incendio en la ladera del Cerro de Las Antenas, por lo cual parte del personal debió trasladarse a ese lugar también.

También para este viernes se espera la llegada de un avión o helicóptero hidrante para colaborar con el trabajo.

Compartir este artículo