La ciudad bonaerense de Lobos se encuentra conmocionada tras un trágico robo seguido de homicidio que tuvo como víctima a un respetado comerciante local de 79 años, identificado como Omar Clemente Belardinelli.
La noticia se dio a conocer cuando los familiares del septuagenario, que debían viajar a otra ciudad, no pudieron contactarlo y se preocuparon al no recibir respuesta a sus mensajes y llamadas. Ante esta situación, un familiar decidió ingresar a su vivienda, donde encontró el cuerpo sin vida de Belardinelli, quien había sido fuertemente atado y golpeado.
Se especula que el comerciante lobense podría haber reconocido a sus asaltantes, lo que podría haber llevado a este trágico desenlace.
Los delincuentes sustrajeron varias pertenencias y efectos personales de su hogar, incluyendo su camioneta Toyota Hilux. Más tarde, se informó que la camioneta fue encontrada en el partido de La Matanza, lo que sugiere que los delincuentes podrían ser originarios de esa zona del conurbano bonaerense.
La víctima era un destacado comerciante en Lobos y un apasionado amante del deporte, habiendo ocupado la presidencia de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL).
Si bien existen diversas hipótesis sobre las causas de la muerte de Belardinelli, la más fuerte sugiere que su deceso podría haber sido el resultado de una insuficiencia cardíaca inducida por la traumática situación a la que fue sometido.
La Fiscalía 1 de Saladillo, bajo la dirección de la Dra. Patricia Hortel, está a cargo de la investigación del caso, en busca de esclarecer este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.-
Foto: La Palabra de Lobos