El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo 4 de mayo, que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata y diversas localidades del interior bonaerense.
Según el SMN, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La alerta abarca a numerosas localidades del territorio bonaerense, incluyendo Ayacucho, Chascomús, Dolores, Castelli, Lezama, Pila, General Belgrano, General Paz, Monte, Las Flores, General Guido, Maipú, Tordillo, General Lavalle, Partido de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata entre otras.
Recomendaciones del SMN:
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Distritos en alerta por tormentas fuertes
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo durante la vigencia de la alerta