General Lavalle

GRAL.LAVALLE: Se presentó la Bandera que identifica al Distrito

Durante el acto realizado en conmemoración del Día de la Bandera, el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte aprovechó para exhibir y hacer entrega de la primera bandera municipal a las autoridades de una escuela del paraje Pavón y explicar los motivos que llevaron al actual diseño.

Durante su discurso indicó que se busca mostrar, portar y difundir la esencia de General Lavalle porque en ella se narran acontecimientos de relevancia histórica y se exhiben los motores económicos y en defensa de la naturaleza que tiene nuestra comunidad.

El lienzo lleva como fondo el blanco en el nivel superior y el celeste en el inferior en una clara evocación la Bandera de los Andes que fuera confeccionada por las damas mendocinas bajo la dirección de San Martín e inspirada en la imagen del escudo usado en la Asamblea de 1813.

El borde del escudo está conformado por una guarda característica de los pueblos aborígenes que fueron los primeros pobladores de nuestra zona. Y en su interior se busca demostrar los baluartes naturales, históricos y económicos de los lavallenses.

Un barco y una vaca resaltan las actividades pesqueras y ganaderas; Santos Vega con su figura evoca al payador invencible y un venado muestra el valor por la defensa y conservación de esta especie en el Parque Nacional Campos del Tuyú.

Arriba