Este martes 2 de enero de 2018 expresó, mediante un comunicado, su repudio por la presencia de Norberto Bianco en la localidad de Mar de Ajó, perteneciente al partido de la Costa.
El exmédico del Ejército y apropiador de bebés, Norberto Atilio Bianco, había recuperado su libertad al cumplir los dos tercios de su condena, en el marco de la causa de secuestros de embarazadas y robo de bebés nacidos en cautiverio en Campo de Mayo, durante la última dictadura militar y recientemente obtuvo una autorización para vacacionar en el partido de la Costa.
Desde el municipio de General Lavalle solicitaron a su par de la Costa que declare persona no grata a Bianco.
El comunicado consigna lo siguiente:
“La Municipalidad de General Lavalle quiere expresar su repudio por la presencia del Dr. Norberto Bianco declarado por la justicia como apropiador y repartidor de niños, que obtuvo el beneficio de veranear en la vecina localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa.
Por tal motivo el Departamento Ejecutivo de General Lavalle solicita al Municipio de la Costa que considere declarar persona no grata a este nefasto personaje, partícipe de la oscura historia de nuestro País, dónde General Lavalle y el Partido de la Costa comparten tristemente el recuerdo de los llamados vuelos de la muerte, cuando a sus costas llegaban cuerpos sin vidas, que luego eran inhumados en nuestro Cementerio local, hoy declarado Sitio de la Memoria. Apelamos a la sensibilidad y memoria de nuestros vecinos costeros”, finaliza el comunicado que firma su intendente José Rodríguez Ponte