Unite a nuestras redes

GRAL.BELGRANO: Una vecina fue estafada con el «cuento del tío»

General Belgrano

GRAL.BELGRANO: Una vecina fue estafada con el «cuento del tío»


Una personas mayor de edad de General Belgrano fue engañada en las últimas horas con el “cuento del tío”

La vecina belgranense recibió un llamado a su teléfono fijo, a través del cual los estafadores, que estudian técnicas para persuadir a las víctimas y confundirlas, lograron convencerla para que entregue su dinero, hecho que se efectivizó en la mañana de ayer, informó el periodista Leonardo Puigdemasa.

Familiares de la víctima relataron como fue el engaño:

Hola tía, soy Mauro, tu sobrino. Ya no me conoces la voz?
La señora se disculpa y manifiesta que recién se está levantando.
El supuesto sobrino le decía que si tenía efectivo en la casa, enviaría a una persona de un banco internacional a retirarla ya que podía perder su valor, aludiendo también que podría disponerse un supuesto «corralito».
En este momento los estafadores aportaron datos como nombre y apellido, número de cuenta y otros datos de familiares, etc.
Mientras seguían comunicados le informaron que se estaban acercando a su domicilio a retirar el efectivo con personal del banco, retiro que realizó un hombre vestido como un empleado bancario y portafolios.

Cabe destacar que se registran decenas de casos utilizando esta modalidad delictiva en toda la zona. Muchos se frustran en el intento pero una buena cantidad llegan a lograr su cometido despojando a las personas de su dinero.

Comentar la noticia

Más noticias en General Belgrano

Arriba