GRAL.BELGRANO: El Jefe de Bomberos, Hernán Fourcade participó de “Corremos por la Vida” en Chile

Francisco Díaz

Subir el edificio más alto de Latinoamérica. Ese fue el desafío para los más de mil voluntarios que se sumaron a la 4ta. versión de “Corremos por la Vida”, iniciativa que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

De la misma, participó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Belgrano, Hernán Fourcade, quien logró subir los más de 60 pisos del edificio Costanera, a través de más de 2000 escalones, vistiendo el traje de la institución y por ello fue merecedor de una distinción y una medalla.

Respecto al origen de la iniciativa, ésta surgió porque cada año Bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio, siendo éste un problema en todos los países del mundo. Por esto, han desarrollado un plan de prevención para disminuir la posibilidad de que sus voluntarios sufran un infarto durante su vida de servicio y que también les permita concientizar a la población sobre este importante tema.

La significativa causa reunió a cerca de 1.300 bomberos de todo el mundo, quienes demostraron las habilidades adquiridas para el combate de incendios en edificios en altura, y la importancia de tener un buen estado de salud.

Nuestra felicitaciones

Compartir este artículo