GRAL.BELGRANO: Concejales de Cambiemos aclaran sobre el Proyecto de vacunaciĆ³n contra el meningococo

Francisco DĆ­az

El Bloque de Concejales de Cambiemos de la ciudad de General Belgrano emitió el siguiente comunicado:

En la noche de la víspera se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Deliberante de General Belgrano, donde entre otros temas, se dio tratamiento a un Proyecto de Ordenanza presentado por el Kirchnerismo Justicialista, referido a la vacunación contra meningococo a los niños de 11 años.

En este sentido es preciso realizar una serie de aclaraciones.

En primer lugar la oposición presentó el Proyecto sin haber realizado previamente ninguna consulta a las Autoridades de Salud del Municipio, ni al Servicio de Pediatría ni tampoco al Servicio de Inmunización del Hospital, que está reconocido como uno de los mejores de la región.

Es preciso aclarar que la población que representa mayor riesgo ante esta enfermedad (menores de dos años), tienen garantizada la vacuna.

Asimismo, cabe destacar que actualmente existe stock de la vacuna en cuestión en nuestro Hospital. Estas cuestiones bien podrían haberse consultado en forma previa a la presentación del Proyecto, cosa que la oposición no realizó. Dicho Proyecto carecía de referencias científicas.

Ante esta situación, fueron convocados a reunión de Comisiones (lo cual fue televisado) el Secretario de Salud y el Director del Hospital Municipal, quienes sobradamente demostraron la poca efectividad e improcedencia de la propuesta, aclarando además el error en el que incurren los Municipios que deciden hacerse cargo en forma aislada de la vacunación, lo cual es efectivo sólo si se hace en forma global. Por este motivo, desde el Bloque Cambiemos se propuso solicitar a la autoridad competente, esto es la Secretaría de Salud de la Nación, que informen a la opinión pública fecha aproximada de reposición de la vacuna al Calendario de Vacunación vigente.

Ante este panorama, se puede definir que el Proyecto presentado por la oposición representaba un “mamarracho epidemiológico”, que increíblemente es presentado y sostenido por ex funcionarios municipales que aspiran a conducir el Municipio y aún no han explicado el otro “mamarracho epidemiológico” de la anterior gestión, como fue la decisión de querer adquirir un tomógrafo.

Pese a esto, es necesario aclarar a la opinión pública que las obras y adquisiciones de ambulancias y equipamiento en el Hospital y Unidades Sanitarias y el incremento del Presupuesto en salud del 29 % al 37 % de 2015 al presente año, son la muestra más elocuente de la importancia y trascendencia que esta gestión le da la Salud Pública.

En definitiva, una vez más apelamos a la responsabilidad de la oposición en temas de suma sensibilidad para la población, temas que no deben verse salpicados por los intereses políticos circunstanciales de personas que aún no explican ni se hacen cargo del estado calamitoso en que dejaron el Municipio y en especial nuestro Hospital, hace menos de tres años y que con mucho esfuerzo de todos los vecinos trata de salir a flote.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo