General Belgrano: Se cumplen 18 años de la trágica muerte de un Bombero Voluntario en cumplimiento del deber

Francisco Díaz

El recuerdo del Bombero Voluntario Emilio Piccioni permanece incólume al paso del tiempo entre los vecinos de la ciudad bonaerense de General Belgrano.

Un día como hoy, del año 2004 y a la temprana edad de 26 años falleció en cumplimiento del deber en un incendio forestal sobre la ruta provincial 41.

Ya se había sofocado el siniestro para el cual habían sido convocados los Bomberos Voluntarios de General Belgrano, cuando Piccioni observó que en una de las plantas quedaban rescoldos que se avivaban con el viento.

Rápidamente tomó una escalera extensible de aluminio y al intentar maniobrarla recibió una descarga eléctrica de una red de media tensión (13.200 volts) existente en el lugar.

La descarga afectó también al BBVV Hernán Fourcade, que se encontraba a su lado y logró reponerse de inmediato pero Piccioni quedó inconsciente siendo rápidamente socorrido por sus compañeros quienes en una unidad bomberil lo trasladaron al nosocomio local, donde los profesionales médicos realizaron denodados esfuerzos para salvarle la vida pero lamentablemente no pudo ser.

Piccioni había nacido en General Belgrano el 18 de mayo de 1977 y era nieto de otro bombero de la ciudad, Juan José Manzana. Se había casado hacía dos años y tenía una hija de 10 meses.

Ese 22 de enero de 2004, Emilio Piccioni se despediría físicamente del mundo, pero se convertiría en el héroe local que hasta hoy, 18 años después, es recordado por amigos, familiares, vecinos y principalmente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Belgrano.

Compartir este artículo