El gobierno, envió a Gendarmería Nacional al yacimiento Vaca Murta para reforzar la seguridad del predio. Lo hizo mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, luego que el pasado fin de semana, se desatara una fuga de gas en el pozo. Según expresaron desde el Ministerio de Seguridad, el cual dirige Patricia Bullrich, es imprescindible proporcionar la protección física a las instalaciones de la Planta ubicada en la cuenca neuquina, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional.
La medida apuntaría a evitar que las protestas de gremios petroleros puedan paralizar la actividad en Vaca Muerta. Se anticipa, ya que en los últimos días, se suspendieron mil trabajadores del sector y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró en “estado de alerta y movilización permanente”.
Según expresa el texto oficial, ¨gendarmería estará a cargo de las autoridades judiciales locales¨, pero solo en aquellos temas en los cuales esté involucrado las condiciones de seguridad y el desarrollo de la explotación de hidrocarburo.