Furor y larga fila virtual en la venta de pasajes de tren hacia la costa para el verano

Nicolas

Hoy comenzó la venta de pasajes de tren hacia la costa para el verano y las largas filas, tanto presenciales como virtuales, no se hicieron esperar. Los boletos en venta son para ir desde la Ciudad de Buenos aires a las localidades de Mar del Plata y a Divisadero (Pinamar).

Desde las 10.30 ya se habían vendido más de 150 mil tickets, según fuentes de Trenes Argentinos. Los pasajes a Mar del Plata cuestan $ 2.695 en primera y $ 3.230 en pulman, lo que genera una enorme demanda. En la fila virtual esperan alrededor de 100 mil personas.

En cuanto a la espera presencial, las cabinas de expendio se habilitaron a las 6 y en algunos casos, como en Constitución, a esa hora ya había diez cuadras de cola, con gente que había llegado al lugar ayer a las cuatro de la tarde.

En Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo. En la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro boleterías, también en el sector de larga distancia, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.

¿Cuáles son las otras boleterías habilitadas en el AMBA?

Hay 17 boleterías en el AMBA, más allá de las cuatro terminales. En la línea Roca se pueden adquirir los pasajes de larga distancia en las estaciones de Alejando Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley.

En la línea Sarmiento, se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre. En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales.

Compartir este artículo