Gonzalo Adrián Díaz de 39 años de edad, residente en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, estaba desaparecido desde finales de noviembre del año 2013.
Luego de una intensa búsqueda se supuso que podría haberse alejado por voluntad propia, pero lamentablemente no fue así.
El cadáver de Gonzalo Díaz fue hallado en un viejo pozo abandonado de un aljibe en un campo del ya nombrado partido bonaerense.
Debido al tiempo transcurrido, fue hallado en un muy avanzado estado de descomposición, pudiendo rescatar los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de San Nicolás, algunos huesos, unas prendas de vestir y una manta.
Por el caso de que se trata hay tres personas detenidas; siendo una de ellas la concubina de la víctima, Mercedes de Lourdes Colazo de 33 años de edad; Armando Daniel González, de la misma edad, amante de la mujer; y Ramón Heredia de 39 años, medio hermano de ella.
Los tres se negaron a declarar ante el Fiscal de San Nicolás a cargo de la causa quedando detenidos por “Homicidio Doblemente Agravado”.
A fines del mes de Noviembre los familiares de Díaz, denunciaron en la Comisaría de San Nicolás que el mismo no había concurrido a su lugar de trabajo y faltaba de los lugares habituales que frecuentaba.
La concubina declaró en su oportunidad que lo había visto por última vez cuando se dirigía a trabajar a la empresa “Siderar”.
Bomberos de San Nicolás, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tuvieron la nada agradable tarea de retirar los pocos restos putrefactos hallados en el pozo de aljibe abandonado, debiendo utilizar equipos autónomos para ingresar al mismo por cuanto el olor nauseabundo impedía hacerlo sin ellos.-