Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Formulario Progresar ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?


La educación es muy importante para los más jóvenes, de esta manera se pueden abrir muchas oportunidades y gozar de un mejor futuro. Es por esto, que el Gobierno de Argentina en alianza con otras organizaciones tiene programas para ayudar y dar becas a los argentinos que más lo necesiten, tal es el caso de Progresar. Para optar a este beneficio es necesario una serie de requisitos que se detallarán a continuación, así como llenar el formulario 2.86 de la ANSES.

¿Qué es el formulario Progresar y para qué sirve?

Se refiere al formulario 2.86 de la ANSES y es el principal requisito para inscribirte en el programa de la nación Progresar. Al igual que otras planillas que son dadas por este organismo, es completamente gratis para que los ciudadanos puedas acceder a ella fácilmente.

Gracias a este formulario los jóvenes pueden solicitar la beca Progresar que para la fecha ha ayudado a muchos estudiantes residentes de Argentina a conseguir una mejor educación. El programa Progresar está dirigido a estudiantes que acaban de terminar el bachillerato de 18 años de edad o más. También, para universitarios hasta los 25 años. Es importante que sean jóvenes que requieran la ayuda y el ingreso de su núcleo familiar no supere los 3 sueldos mínimos

¿Cuáles son los requisitos del Progresar formulario?

Cuáles son los requisitos del progresar formulario

Como todo programa para obtener algún beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos están:

  • Documento de Identidad (DNI)
  • Original y copia de certificado de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico, preferiblemente Gmail.
  • Entregar constancia de residencia
  • Imprimir y llenar el formulario 2.86 de la ANSES, con todos los datos correspondientes. De igual forma, adjuntar todos los requisitos solicitados. La planilla debe estar firmada por las entidades escolares cercanas a tu domicilio.
  • Recibo de algún servicio que de constancia del lugar donde resides.
  • No contar con ninguna otra ayuda o beca que venga del sistema público.
  • Contar con Clave de Seguridad Social para ingresar a la plataforma de la ANSES.
  • Tener el número CUIL para el registro correspondiente
Más noticias:  Susana Giménez evoluciona favorablemente en su internación por coronavirus

Todos los requisitos son necesarios. Una vez que los tengas puedes dirigirte a alguna unidad de atención integral, solicitar el turno y así formalizar la inscripción.

¿Dónde descargar formulario Progresar?

En la página de argentina.gob.ar puedes encontrar la planilla 2.86, el cual es el formulario que debes llenar para solicitar la beca Progresar. De igual manera, existen otras plataformas que la tienen disponible. Es un proceso simple y rápido que no te tomara mucho tiempo.

¿Cómo llenar el formulario de Progresar 2020? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo llenar el formulario de progresar 2020

Este proceso de inscripción como muchos otros se inicia de forma online, por tanto es mucho más fácil y rápido. En este caso, lo primero que debes hacer es descargar el formulario, puedes imprimir cuantos desees, de igual forma solo adjuntarás uno solo.

Para llenarlo, debes seguir las preguntas y datos que encontrarás en cada casilla. La primera información solicitada es referente a los datos personales. Debes colocar: nombres y apellidos, CUIL, dirección, teléfono, correo electrónico, número del trámite, código de dependencia, entre otros.

Luego, le siguen los datos educativos, entre ellos se están si sabe leer y escribir, en qué etapa se encuentra, cuál es la institución a la que pertenece, indicar si ya está estudiando o solo está inscrito y contar con la firma y sello de la institución para validar dicha información.

Cuando ya tengas completamente lleno el formulario todo será mucho más rápido porque solo debes entregarlo para realizar la segunda parte del proceso.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca del Anses formulario Progresar

Preguntas frecuentes acerca del Anses formulario progresar

¿Cómo subir o cargar el formulario Progresar online?

Este formulario completamente listo con todos los datos lo debes cargar de forma online para formalizar el proceso de inscripción al programa Progresar. En este caso, es indispensable que tengas conexión a internet para comenzar.

Después, debes entrar en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Una vez allí, te colocas en la sección Anses Clave Seguridad Social. En esta parte tendrás que colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para lograr ingresar.

De esta forma ingresarás al sistema My Anses, solo debes aceptar los términos y condiciones para continuar efectivamente con el proceso. Por último, debes adjuntar el formulario completo y todos los requisitos que han sido solicitados. Puede ser una foto que se vea muy bien o el documento escaneado. Luego, solo le das aceptar, guardar y habrás terminado con el tramite online.

Más noticias:  Para Macri el coronavirus es "una gripe un poco más grave y cree que "no es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

¿Cuáles son las becas del formulario Progresar?

Las becas Progresar son ayudas para que los estudiantes puedan cursar estudios universitarios y conseguir un título profesional. Hay 3 líneas diferentes, pueden ser becas para terminar la educación obligatoria, para carreras universitarias o terciarias o para la realización de algún curso de formación profesional. En cualquiera de estos casos es necesario realizar todo el proceso del formulario.

¿Cuál es el formulario de inscripción Progresar?

El formulario para la inscripción en el programa Progresar es la planilla 2.86 de la ANSES. Con el llenado de este documento los estudiantes pueden solicitar alguna de las becas disponibles y obtener una mejor educación, sobre todo quienes no tienen los recursos necesarios para conseguirla.

Este formulario es muy sencillo, básicamente debe contener los datos del estudiante titular y de la institución donde estudia o espera comenzar. Con toda esta información ya está optando por el beneficio. Además, es necesario adjuntar algunos requisitos personales para formalizar el trámite.

¿Dónde encuentro el formulario ps 2.86 en PDF para imprimir?

El formulario para solicitar el ingreso al programa Progresar lo puedes conseguir en la plataforma de la ANSES o en argentina.gob.ar. Lo debes descargar y completar con bolígrafo de tinta negra, luego le puedes sacar una foto o escanear para cargarlo en My Anses. El proceso para la solicitud es online, sin embargo, debes entregarlo en alguna oficina del organismo en físico para terminar el tramite correctamente. Los jóvenes que deseen esta ayuda deben tener entre 18 y 25 años, ser bachilleres y estar en el proceso de ingreso a la universidad o a realizar algún estudio profesional.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono extraordinario de $6.000 para todos los inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...

Mundo

Un estudio realizado por Public Health Enland indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 nos protege contra una hospitalización...

INFOZONA

El instituto Fundación Enfisema (Ave Pulmo) comenzó a realizar un nuevo tratamiento contra el coronavirus que consiste en la inoculación de un anticuerpo mononuclear...

INFOZONA

El ex presidente Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones en las que considera al coronavirus como “una gripe un poco más grave” y que “no...