Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Finalizó la cirugía a Cristina Kirchner y continuará internada en el Sanatorio Otamendi


La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó hoy una operación programada en el Sanatorio Otamendi.El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica”, según el parte firmado por la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi.

Se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

La ex Jefa de Estado salió de su casa a las 6:34 de la mañana, acompañada por su hermana Giselle, y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacían guardia en su domicilio. Apenas nueve minutos después -a las 6:43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico, donde permanecerá al menos los próximos 5 días.

La intervención comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de 2 horas. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

La madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...