Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Chascomús

Manifestantes levantaron el corte de la Ruta 2 en Chascomús, al arribar el Helicóptero Sanitario


ger1

Como informamos previamente a las 17,00 horas arribó el Helicóptero Sanitario a la ciudad de Chascomús, aunque según se nos hizo saber con antelación, los profesionales del mismo evaluarían las condiciones del paciente antes de derivarlo a otro centro de mayor complejidad atento el estado crítico del mismo.

INFOZONA estuvo trabajando desde el lugar del hecho directamente.

Recordamos a nuestros lectores los motivos que derivaron en la manifestación sobre la autovía 2, en uno de los carriles, interrumpiendo el tránsito mediante la quema de cubiertas y maderas.

Anoche se produjo en la ciudad de Chascomús un tremendo accidente automovilístico.

Por causas que se tratarán de establecer, pero presumiblemente se estima que el conductor de una Moto Zanella 11000, mayor de edad, de sexo masculino, habría intentado sobrepasar a un camión con acoplado que circulaba por el ejido urbano de la ciudad.

La colisión se produjo en la intersección de la Avda. Raúl Alfonsín y calle Bahía Blancha.

Las primeras versiones indicaban que el camión se hallaba detenido aguardando que el semáforo de tal esquina le habilitara el paso, siendo en tales circunstancias cuando la moto impacta con un Automóvil VW Gol que se dirigía en sentido contrario.

El conductor de la moto fue trasladado con suma urgencia por una UTIM del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” a dicho centro de salud, en un estado muy delicado, según definieron los colegas de FM Sonar.

El estado del joven es MUY CRITICO y los profesionales del Hospital de Chascomús habrían evaluado derivarlo en horas de esta madrugada a un centro de mayor complejidad, pero estimaron que si lo hacían de manera terrestre o aérea sería contraproducente por el estado en que se halla, decidiendo que permaneciera internado en la Sala de Terapia Intensiva del nosocomio chascomunense.

Los familiares del joven no estarían de acuerdo con tal determinación y durante toda la mañana de este sábado habrían exigido la derivación a un Hospital de la ciudad de La Plata, pero la respuesta habría sido siempre la misma.

Ante ello, decidieron tomar una medida de fuerza a efectos que su pedido trascendiera y de tal modo lograr el traslado solicitado.

Por ello a las 15,00 horas se hicieron presentes en el Km 121.500 de la autovía 2 con cubiertas y maderas, procediendo a interrumpir el tránsito vehicular en sentido hacia Mar del Plata en uno de sus carriles.

También exhibían pancartas y distribuían folletos entre los automovilistas pasantes.

En el lugar de la protesta se constituyó personal policial del Destacamento Vial de Chascomús y de la ANSV a efectos de ordenar el tránsito ante la interrupción originada en uno de los carriles.

De tal modo se manifestaron hasta aproximadamente las 17,00 horas, cuando desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ordenaron el envío del Helicóptero Sanitario hacia Chascomús por el motivo de que se trata.

Ante el arribo de la aeronave, los familiares y amigos que estaban en la ruta, abandonaron la misma, dirigiéndose hacia el Hospital Municipal, aguardándose siendo las 17,45 horas el arribo al lugar de manifestación de los Bomberos Voluntarios de Chascomús con el propósito de apagar el fuego que persiste aún sobre la cinta asfáltica como también la limpieza de la ruta que efectuará el personal de “Autovía del Mar”.

Siendo las 17,45 horas el Helicóptero Sanitario se halla en el helipuerto del Hospital de Chascomús y la ruta ya ha sido liberada totalmente al tránsito, circulando normalmente.

FOTOGALERIA
Fotos de Infozona y de FM Sonar

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un mujer policía asesinó a su tío, en complicidad con su madre, porque había querido violar a su hermana menor. Además, para ocultar el...

INFOZONA

Desde el Gobierno reconocen que evalúan la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, aunque debe haber un consenso entre las...

Nacionales

En las últimas horas, distintas entidades bancarias dieron aviso a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa virtual. Se trata del Débito Inmediato...

Nacionales

The New York indicó en un informe que más de 90 países que han aplicado vacunas provenientes de China, ahora parecen no responder a...

Provincia

Un motociclista murió este miércoles por la noche luego de chocar con un camión en la intersección de las rutas 2 y 215, jurisdicción...

Provincia

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado por delincuentes, quienes le dispararon un balazo en la espalda, presuntamente...

Anses

El Ministerio de Trabajo actualizó las fechas para anotarse en el Repro 2, programa que ayuda a monotributistas y autónomos. Conoce los requisitos, montos...

Provincia

En las últimas horas se difundió la búsqueda urgente y desesperada de Francisco Renedo Miotto, de 32 años, tras desconocerse su paradero desde el...