El radicalismo bonaerense y porteƱo elige a sus autoridades

Francisco DĆ­az

El radicalismo bonaerense y el porteño elegirán este domingo a sus autoridades en comicios internos que se realizarán en ambos distritos bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus entre los afiliados al partido.

En los comicios de la provinica se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula a Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical“, que lidera Gustavo Posse. En la Ciudad, tres sectores se enfrentan: dos de ellos encolumnados detrás de Lousteau y un tercero enfrentado al economista, que pidió a la Justicia -sin éxito- aplazar la interna.

Se trata de las elecciones internas que debían realizarse en octubre del año pasado, pero debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.

Unos 650.000 afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires están habilitados para votar hoy, aunque se espera que sólo un 20 por ciento de ese total concurra a las urnas, tras una larga campaña entre virtual y presencial y con dos listas que polarizaron la atención.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios que se celebrarán en el marco de la pandemia.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, unos 112.200 afiliados elegirán a sus representantes en las 15 comunas del distrito y en una disputa que enfrenta a tres sectores: dos de ellos encolumnados detrás del senador Martín Lousteau y un tercero enfrentado al economista, que pidió a la Justicia -sin éxito- aplazar la interna.

Compartir este artĆ­culo