El Presidente Fernández anunció la intervención y expropiación de Vicentin

Francisco Díaz

El Presidente Alberto Fernández anunció la intervención por 60 días de la empresa cerealera Vicentin y el envío al Congreso de un proyecto de ley para expropiarla. “Es una decisión estratégica para la economía nacional”, afirmó el mandatario.

La versión comenzó a cobrar cuerpo en la mañana de hoy, especialmente en la zona del cordón industrial rosarino y en la Bolsa de Comercio local, presidida hasta no hace mucho por el principal ejecutivo de la empresa Vicentin, Alberto Padoan.

“Argentina no puede perder una empresa de esa dimensión”, dijo una alta fuente del gobierno de Santa Fe que parecía estar al corriente de lo que sería un anuncio en la Casa Rosada y nada menos que en boca del presidente Alberto Fernández.

La compañía entró a fines de 2019 en proceso de convocatoria de acreedores.

La cerealera tiene una deuda superior a u$s 1.350 millones, de los cuales u$s 350 millones son con el Banco Nación y tiene una causa abierta que está en manos del juez Julián Ercolini y en la cual fueron imputados por el fiscal Gerardo Pollicita el último presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Javier González Fraga, además de Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, ejecutivos del conglomerado Vicentín.

Compartir este artículo