El Presidente condenó las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo: “No callemos ante semejante acto de barbarie”

Francisco Díaz

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la forma de manifestarse” en democracia “no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada” bolsas mortuorias “con nombres de dirigentes políticos” y afirmó que “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”.

“No callemos ante semejante acto de barbarie”, pidió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en alusión a las bolsas simulando ser mortuorias con nombres de dirigentes políticos colgadas en las rejas de la Casa de Gobierno durante la marcha de la oposición.

El Jefe de Estado escribió: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”.

“Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”, sostuvo, en un posteo que fue acompañado con fotografías que muestran la simulación de bolsas mortuorias sobre la Plaza de Mayo, y pidió: “No callemos ante semejante acto de barbarie”.

Algunos de los participantes del 27F, el nombre con el que la oposición llamó a la última concentración contra el Gobierno, instalaron frente a la Casa Rosada bolsas negras rellenas con forma de cadáveres a las que encima les imprimieron distintos nombres.

En un cartel figuraba Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, otro hacía alusión a “los pibes de La Cámpora” y también había uno que llevaba como etiqueta “El sobrino de Ginés”.

El mensaje detrás de la presentación simbólica, que muchos asociaron a las prácticas de la última dictadura cívico-militar, fue rápidamente repudiado por distintos funcionarios y también sectores sindicales.

En cada papel figuraba también el nombre de las organizaciones que idearon la presentación: “Unión Republicana” y “Jóvenes Republicanos”. Ante el repudio en redes sociales, lanzaron un tuit: “Polémico es vacunar al ministro de economía que tiene 38 años”. Y agregaron: “Ellos no pudieron vacunarse porque no eran de La Cámpora. Ni olvido ni perdón para Alberto Fernández y su banda de delincuentes acomodados”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo