El Intendente de Dolores quiere quitarle la sede permanente de la Diócesis a Chascomús

Francisco Díaz

En las últimas horas, el Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren informó la realización de la Fiesta Turística Religiosa que se efectuará en dicha ciudad de la quinta sección, durante e próximo feriado de Semana Santa.

Etchevarren anuncia la Fiesta Turística Religiosa

En el desarrollo de la presentación mencionó que le transmitió al Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Calor Humberto Malfa, su intención que la sede de la misma sea compartida con Dolores.

Etchevarren propuso a Malfa que, por la envergadura que ha tomado su ciudad, el Obispado tenga durante 6 meses sede en Chascomús y los restantes 6 meses en Dolores.

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

El titular de la Diócesis, le respondió que él permanecerá a cargo de la misma hasta fin de año y que esa propuesta se la transmita al próximo Obispo, lo cuál afirmó que efectuará.

La Diócesis de Chascomús fue creada el 27 de marzo de 1980 y comprende los partidos bonaerenses de Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, La Costa, Lezama, Maipú, Monte, Pila, y Tordillo . Su sede episcopal es la ciudad de Chascomús, donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Etchevarren propone que la actual Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, sea elevada a la jerarquía de Catedral y sirva de sede para el Obispado, disponiendo también de otras disponibilidades para su funcionamiento.

Catedral de Chascomùs

En Dolores afirman, que originariamente la sede del Obispado iba a establecerse en esa ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero por intermediación del gobierno provincial de facto de entonces, se la fijó en Chascomús.

Incluso esgrimen argumentos geográficos, sosteniendo que en Dolores se hallaría en el centro de su jurisdicción, y no en el norte como está actualmente.

Carlo Malfa, Obispo de Chascomús

Por lo pronto, Etchevarren deberá aguardar hasta la asunción del próximo Obispo el año venidero.

Compartir este artículo