Se promulgó la Ley de Alquileres: ¿Cuáles son sus nuevas modificaciones?

Nicolas

El Gobierno Nacional promulgó hoy la nueva Ley de Alquileres que contará con modificaciones, tendrá actualización semestral y contratos a 3 años. Lo hizo a través del decreto 533/2023, publicado en el Boletín Oficial.

Comenzará a regir a partir de mañana. Diputados la aprobó la semana pasada con  128 votos a favor y 114 en contra. “El contrato de locación de inmueble, cualquiera sea su destino, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres años”, señala una de las principales modificaciones.

Otra de los cambios sostiene que “en los contratos de locación de inmuebles con destino a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse en moneda nacional y por períodos mensuales. Para intentar frenar los contratos en dólares y el pago anticipado. Tampoco se pueden publicar avisos en moneda estadounidense.”

“Podrán realizarse ajustes con la periodicidad que acuerden las partes y por intervalos no inferiores a seis (6) meses. Los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el Banco Central de la República Argentina“, agrega.

“Los ingresos provenientes de contratos de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del Monotributo”, dice el artículo 8.

Compartir este artículo