El Gobierno lanzó un programa para generar nuevos puestos de trabajo

Andrea Fernández

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo.

Se trata de un programa que lanzó el gobierno este viernes mediante la Resolución N° 245/2021 publicada en el Boletín Oficial; con el fin de generar nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

La Resolución N° 245/2021 que oficializó el programa para promover puestos de trabajo, cuenta con la firma del Ministerio de Desarrollo productivo. Por otra parte, este programa lo financiará el Fondo nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Nota relacionada: Programa Potenciar Trabajo

¿Cómo funciona el programa?

El programa para promover puestos de trabajo otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas que resulten beneficiarias. Dicho ANR se asignará por cada empleado que se contrate por tiempo indeterminado y a jornada completa.

De acuerdo a la resolución, cada cupo dará derecho a gozar de un ANR, de hasta 36 pagos mensuales consecutivos; los cuales en ningún caso se extenderán a períodos posteriores al mes de diciembre de 2024, fecha en la que culmina el programa.

Nota relacionada: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Por otra parte, la cantidad de ANR que se desembolsará mensualmente podrá ser superior a la cantidad de puestos de trabajo. A su vez, los ANR mensuales por contratación que se asignen se establecerán en cada convocatoria específica según los promedios salariales.

¿Quiénes pueden participar en el programa?

El programa es para empresas privadas constituidas en Argentina; o que tengan la habilitación para actuar dentro del país conforme al régimen jurídico vigente. Dichas empresas deberán acreditar “incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa“.

Por último, no podrán adherirse al programa las empresas con deudas impositivas previsionales; laborales y/o de seguridad social exigibles, que estén en quiebra, tengan representantes o directores condenados por algún delito, entre otros.

ETIQUETAS
Compartir este artículo