El gobierno extendió la prohibición a la exportación de carne y hay malestar en el sector agropecuario

Eric Olivera

Mediante una Resolución publicada en la mañana de este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández decidió extender la prohibición a la exportación de carne, pese al rechazo que generó en el sector agropecuario.

Este 31 de agosto vencía el decreto que limita la venta de carne vacuna al exterior. Sin embargo a través de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo prorrogó las trabas hasta el 31 de octubre.

La Mesa de Enlace se reunirá esta tarde para analizar medidas de fuerza. Por otra parte, la Sociedad Rural publicó un informe donde señala que después de 135 días de políticas de esta índole, la cadena de ganados y carnes acumuló pérdidas por USD 1.084 millones, desde el pasado 15 de abril hasta la fecha. Es decir que por cada día el sector perdió USD 8 millones.

El Gobierno analizó la resolución desde otro punto de vista, al sostener que “en materia de precios el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”, dice la Resolución publicada esta mañana.

ETIQUETAS
Compartir este artículo