Paritarias Docentes en la Provincia: Kicillof realizó una propuesta formal con un 40% de aumento en tres tramos

Nicolás García

Una nueva reunión para negociar las Paritarias Docentes en la Provincia se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo de La Plata y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, propuso un aumento del 40% en tres tramos.

Tras el encuentro por Paritarias entre el Gobierno de la Provincia y los Gremios Docentes, el Ejecutivo, planteó un aumento del 18% en marzo, un 10% en mayo y otro 12% en Julio que permita alcanzar así un 40%.

¿Qué otros aspectos incluye la propuesta?

La propuesta también contempla una “cláusula de revisión” y otra de “reapertura” para agosto. De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos de $ 140.000 en marzo, $ 150.000 en mayo y $ 165.000 en julio.

Las organizaciones gremiales tratarán la propuesta en sus cuerpos orgánicos y el lunes darían una respuesta. Además, el Gobierno Bonaerense, también se comprometió a “terminar de definir ampliación de licencias parentales”.

La semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo.

Compartir este artículo