Edesur le devolverá dinero mal facturado a los usuarios: ¿De cuánto se trata?

Nicolás García

La Empresa Edesur deberá devolverle a 156 usuarios un monto de $89.972 por errores en la facturación del servicio. Lo determinó El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La medida se estableció a través de una resolución de la División de Gestión de Reclamos.

“Es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos”, señaló el Interventor del Ente, Walter Martello.

Edesur deberá reintegrar en la factura el importe en cuestión a cada persona usuaria en los próximos 10 días hábiles administrativos. La Empresa anulará todos los intereses y recargos incorporados en las facturas.

¿Cuáles fueron las otras sanciones que el Enre le aplicó a Edesur este año?

Fueron varias las sanciones a Edesur del ENRE este año, la última se trató de $618 millones debido a “incumplimientos en materia de calidad comercial y de seguridad eléctrica en la vía pública”.

Tiempo antes se estableció la Resolución 486/2023, cuya sanción fue de 15.487.072 kilo Watts hora, equivalente a $331.098.112 millones. También se decretó una multa de 13.423.000 kWh, equivalente a $286.970.317 millones, ante la verificación de 1.481 casos de anomalías en instalaciones.

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