Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

¿Dónde puedo tramitar o renovar el DNI?


El Renaper y los Registros Civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial con motivo de preservar la salud y seguir garantizando el derecho a la identidad. En relación a la situación epidemiológica vigente, todas las oficinas para tramitar o renovar el DNI funcionan con turnos previos.

Un dato importante es que sólo se realizarán trámites regulares de DNI y Pasaporte, no se tomarán trámites exprés, 24 horas, ni en el acto. Además los plazos de producción y entrega habituales pueden sufrir demoras.

¿Quién debe renovar el DNI?

Deberán renovar aquellas personas que aún tengan Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y/o DNI verde confeccionados a mano. A su vez, se recomienda a los mayores que tengan el nuevo DNI (tarjeta), para viajar a países del Mercosur y evitar inconvenientes.

¿El DNI tiene vencimiento?

Sí. Los DNI de mayores de 14 años (argentinos o extranjeros) tienen una validez de 15 años a partir de la fecha de su creación. Cuando se vence ese plazo, tenés que actualizarlo.

Más noticias:  Banco Macro: ¿Cómo pedir un turno online?

¿Cómo saber si tengo que renovar el DNI?

En la parte frontal de tu documento tarjeta, debajo de tus datos personales, figura la fecha de vencimiento de tu DNI, observando esa fecha sabrás si necesitas renovarlo o no.

Si cambio el domicilio ¿tengo que cambiar el DNI?

Sí. Ahora el trámite del cambio de domicilio obligatoriamente genera la emisión del nuevo DNI tarjeta donde figurará tu nuevo domicilio.

¿Hay exceptuados?

Sólo quedan exceptuadas las personas mayores de 75 años que tengan el DNI en buenas condiciones y los discapacitados declarados judicialmente.

¿Dónde renuevo el DNI?

Podrás renovar el DNI en:

  • Registros Civiles (el más cercano a tu domicilio).
  • Centros de Documentación Rápida.
  • Móviles de Documentación Rápida que recorren diferentes localidades del país.

¿Qué necesito para renovar el DNI?

  • Mayores de 14 años: Si tenés tu DNI a mano llevalo. Si lo perdiste o te lo robaron y tenés la denuncia, llevala también. De todas formas no son requisitos excluyentes.
  • Menores de 14 años: Llevar original de Partida de Nacimiento. No te aceptan fotocopia ni Certificado de Nacimiento. Deben ir acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

Turno para renovar el DNI

Ingresando a argentina.gob.ar/turnos podrás solicitar un turno para tramitar el DNI por primera vez o para renovarlo en caso de vencimiento, robo o extravío del mismo.

¿Cómo me llega el DNI?

El DNI es enviado al domicilio declarado por el solicitante, a través de una carta postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

Más noticias:  Aumento de la Tarjeta Alimentaria ¿Cuándo y cuánto es?

El servicio de correo visita el domicilio en 2 oportunidades. Si no puede efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es enviado a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el solicitante pueda retirar su documento.

Dónde está el camión para renovar el DNI

Muchos usuarios eligen gestionar su DNI y Pasaporte de manera sencilla y rápida en el camión del Registro Nacional de las Personas (Renaper), el cual emite los documentos en el momento y es más económico que en un registro civil. Los puntos donde estará el camión aún no están definidos, aunque fuentes cercanas al gobierno informaron que podría comenzar su recorrido en enero en la Costa Atlántica en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2021 que llevará adelante el Ministerio del Interior de la Nación.

Urgencias DNI Físico y Pasaporte

En el caso en que necesites tramitar un nuevo DNI físico (tarjeta) o Pasaporte de forma presencial, contactate con la oficina correspondiente a tu jurisdicción justificando la urgencia y aportando la documentación, además de nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y datos del domicilio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Sticky Post

Un simple mensaje que llega por WhastApp es el puntapié inicial para “pescar” incautos a los que se les roba información privada. Conocé a...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...