Dolores será sede del Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

Francisco Díaz

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo viernes 28 de junio, a partir de las 10:00, un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en la Municipalidad de Dolores.

La propuesta contará con reuniones y mesas de trabajo, busca crear ámbitos de debate y producción para abordar los desafíos de la política cultural en el territorio.

La apertura institucional, contará con la participación de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el vicepresidente, José Cote Rossi; y el intendente local, Juan Pablo García. A su término se desarrollará el conversatorio “Políticas públicas para la Soberanía Cultural” y una reunión institucional con áreas municipales de cultura.

La jornada también incluye un taller con diversas herramientas bajo la temática de “Trabajadores culturales: Cómo generar impacto con diseño, maquetación y argumentos de venta”. Estará a cargo de Paola Pavanello, especialista en Gestión y Planificación Estratégica.

Las mesas de trabajo comenzarán a las 14:30 y serán cuatro: Cultura Comunitaria, Trabajo y Territorios; Espacios e instituciones de la cultura bonaerense; Patrimonio material e inmaterial e Identidad Bonaerense; Bibliotecas populares y comunidades lectoras.

El Encuentro contará con la participación de referentes y referentas de la cultura de los siguientes municipios: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, y Villa Gesell.

Los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear ámbitos de debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo